Habilidade essenciais ao tutor de educação a distância
De acordo como Hirumi y Lee (2004), se proponen seis habilidades esenciales que debe de tener todo docente-tutor en línea para ejercer su labor, éstas son:
-Interacción: Guiar y mantener la discusión interactiva, dar retroalimentación oportuna, motivar para el aprendizaje y orientar a los alumnos;
-Administración: Monitorear y evaluar el desempeño de los alumnos;
-Organización/ Diseño instruccional: Establecer con claridad metas y objetivos; organi-zar acertadamente materiales y actividades; identificar las necesidades de los alumnos de acuerdo con el perfil y estilos de aprendizaje;
-Tecnología: Utilizar adecuadamente la tecnología;
-Dominio de contenidos: Pericia en áreas específicas del conocimiento;
-Trabajo en equipo y dar apoyo a los miembros del grupo.
HIRUMI, A. y LEE, J.L.(2004). Analysis of essential skills and knowledge for teaching online. Fuente: http://www.eric.ed.gov/ERICDocs/data/ericdocs2/content_storage_01/0000000b/80/2b/c8/49.pdf Consulta: enero,2006.
Postado por João José Saraiva da Fonseca em 15 de abril de 2010
-Interacción: Guiar y mantener la discusión interactiva, dar retroalimentación oportuna, motivar para el aprendizaje y orientar a los alumnos;
-Administración: Monitorear y evaluar el desempeño de los alumnos;
-Organización/ Diseño instruccional: Establecer con claridad metas y objetivos; organi-zar acertadamente materiales y actividades; identificar las necesidades de los alumnos de acuerdo con el perfil y estilos de aprendizaje;
-Tecnología: Utilizar adecuadamente la tecnología;
-Dominio de contenidos: Pericia en áreas específicas del conocimiento;
-Trabajo en equipo y dar apoyo a los miembros del grupo.
HIRUMI, A. y LEE, J.L.(2004). Analysis of essential skills and knowledge for teaching online. Fuente: http://www.eric.ed.gov/ERICDocs/data/ericdocs2/content_storage_01/0000000b/80/2b/c8/49.pdf Consulta: enero,2006.
Postado por João José Saraiva da Fonseca em 15 de abril de 2010
Comentários