Discurso & Sociedad

Recomendo a leitura


Discurso & Sociedad es un proyecto común de investigadores hispanohablantes en el área del análisis social, político y crítico del discurso. Su objetivo es contribuir al análisis y la resolución de los problemas sociales.
O editor da publicação é Teun A. van Dijk
Teun A. van Dijk (1943) era catedrático de Estudios del Discurso en la Universidad de Ámsterdam hasta 2004, y es profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 1999.

Licenciado de la Universidad Libre de Ámsterdam, y de la Universidad de Ámsterdam, se doctoró en la última universidad en 1972 con una tesis sobre la gramática del texto. Las otras áreas de su investigación en los estudios del discurso han sido la teoría literaria, la pragmática del discurso, la psicología del procesamiento del discurso, las noticias, el discurso racista, la ideología, el conocimiento y el contexto — áreas en que publicó varios libros.

Teun A. van Dijk fue editor-fundador de las revistas Poetics, TEXT, Discourse & Society, y Discourse Studies; es aún editor de las últimas dos, y acaba de fundar la revista multidisciplinaria Discourse & Communication.

Para una lista de sus publicaciones y más información sobre su investigación, vea su página en Internet www.discursos.org.
Acesse ao conteúdo livre da revista clicando na figura abaixo.


Fonte: site da revista "Discurso e Sociedad
Postado por João José Saraiva da Fonseca em 22 de dezembro de 2008

Comentários

Postagens mais visitadas

O que é Planejamento Participativo?

A PRÁTICA EDUCATIVA

A relação da Escola com a Comunidade: uma análise do partenariado necessário.

A construção do conhecimento na visão de Paulo Freire

Mapas conceituais